Talento Activo

  • Actividades outdoor

    Basados en nuestra experiencia y entrenamiento, desarrollamos programas de capacitación y desarrollo dentro del ámbito laboral. Nuestros Instructores no sólo poseen conocimientos específicos en su área: buceo, paracaidismo, educación física y andinismo, sino que también nos basamos en conocimientos psicológicos de grupo, teorías de capacitación y liderazgo, gestión por competencia, inteligencia emocional y el desarrollo de inteligencias múltiples.

    • Teambuilding: nuestras novedosas y creativas actividades fortalecen el equipo de trabajo.
    • Liderazgo: sepa encontrar al líder natural o desarrollar las capacidades del lider organizacional: Test de reacción de líderes.
    • Competitividad: mediante los juegos recreativos se generan situaciones de competencia, éxito y fracaso. ¿Cómo reaccionamos ante estas situaciones?
    • Adaptación al cambio: todas las actividades que desarrollamos ayudan a ver el grupo en situaciones de cambio, nuevos ambientes de trabajo que no son habituales, reglas de juego diferentes, incorporación de grupos humanos, cumplimiento de nuevos objetivos y todas las herramientas necesarias para poner al límite la capacidad y voluntad de su grupo.
    • Estrategia: exposición teórica que se combina con un ejercicio práctico, en donde se transmite nuestra experiencia en estrategia y táctica militar, aplicada a los mercados. Repasamos la historia desde Sun Tzu hasta nuestros días y compartimos videos y experiencias de combate propias en misiones de paz en Kuwait, Irak y Ex – Yugoslavia. En una segunda etapa se realiza un trabajo práctico en equipo.
  • Paintball

    El paintball es una herramienta práctica y moderna para evaluar y ejercitar los procedimientos de seguridad. Actualmente el paintball es empleado en centros de instrucción de Fuerzas Armadas y de Seguridad en EE.UU y otros países de Europa como Bélgica, Francia e Inglaterra. Nuestra experiencia en instrucción y adiestramiento de las Fuerzas Armadas nos respaldan para hacer un uso eficiente del paintball, combinado con manejo evasivo, protección de personalidades importantes, reacción ante emboscadas y todo tipo de procedimiento que sea necesario para su empresa y para capacitar a su personal.

     

    Método de trabajo

    Se forma un equipo de trabajo y se provee a cada participante de una “marcadora” (arma que dispara con aire comprimido CO2, bolitas de gelatina rellena con pintura). Estas, al impactar en el contrincante, dejan una mancha que indica la neutralización del mismo. La idea del juego es que el grupo enfrente a un enemigo “ajeno a la empresa”, quien trata de obstaculizar el logro de sus objetivos: conquistar una bandera o un lugar en el terreno. Además, el enemigo tiene como misión crear permanentes cambios de situación al equipo enemigo, para evaluar sus reacciones. Es a través de este desarrollo del juego que se ponen en práctica:

    • El espíritu de lucha, de camaradería, el liderazgo y la capacidad del equipo para enfrentar nuevos desafíos.
    • La incertidumbre, el temor y la adrenalina.
    • Un paralelismo entre el área de trabajo y el campo de juego.

    Primera etapa

    Consiste en el estudio previo, la charla, el conocimiento del personal en su ámbito de trabajo, el lugar y el tipo de tarea que desarrolla, horarios y todos los datos que tienen que ver con el factor humano: edades, relaciones, gustos, formas de pensar, etc. Una vez realizado este estudio preliminar, comienza otra etapa.

    Segunda etapa

    Aquí se coordina en detalle el desarrollo de la actividad especialmente diseñada para el grupo al que se ha estudiado.

    Tercer etapa

    En esta etapa, se desarrolla el evento y se lleva a cabo la acción, en el lugar predeterminado entre la empresa y los coordinadores de la actividad, en este caso el Paintball.

    Cuarta etapa

    Devolución de resultados. El equipo de coaching elabora un informe en base a lo actuado, aportando sugerencias y observaciones sobre el grupo de trabajo. Este informe es presentado a los participantes, mediante una charla/ presentación. El informe presenta una clara devolución de los resultados obtenidos, con el fin de lograr potenciar esta experiencia y producir cambios positivos para cada empresa.

    Seguridad y equipamiento

    Nuestra amplia experiencia como líderes en Centros de Instrucción y Adiestramiento, nos brinda herramientas para efectuar capacitaciones seguras y eficaces. Contamos con equipos y uniformes para todos los participantes, de manera de asegurar el cumplimiento de las normas de seguridad.

    Escenarios

    El Paintball se amolda a cualquier terreno. En caso de que la empresa no cuente con el lugar apropiado para llevar a cabo el juego, nos encargaremos de conseguirlo. Nuestro equipo de coaching está compuesto por especialista en conducción, operadores logísticos y asesores de arte y ambientación.